Documentos consulta Orgánica:  Secretara General Alcalda Mayor de Bogot, D.C.
Año   Documento Restrictor
1959   Acuerdo 8 de 1959 Concejo de Bogotá, D.C.
 
Antecedentes. Se modifica la planta de personal y se aumentan unas asignaciones
 
1966   Acuerdo 6 de 1966 Concejo de Bogotá, D.C.
 
Se cambia la denominación del cargo de Secretario General de la Alcaldía Mayor
 
1968   Decreto 3133 de 1968 Nivel Nacional
 
Nombramiento Secretario General, art. 19. Designación Secretario General, art. 19. Funciones Secretario General, art. 21.
 
1974   Decreto 569 de 1974 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Determina la estructura y funciones del Departamento de Relaciones Laborales del Distrito Especial de Bogotá.
 
1977   Decreto 772 de 1977 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Adopta el manual de funciones de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor. Enuncia funciones de la Secretaría General, art. 1 y 2. Funciones por dependencia, art. 3 al 16.
 
1992   Decreto 395 de 1992 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Se le asignan funciones de Veeduría al Secretario General de la Alcaldía Mayor, sobre actuaciones administrativas a cargo de las autoridades de policía en el Distrito Capital. Obligación de éstos últimos de prestar colaboración para el cumplimiento de tales funciones. Señala sanciones y términos.
 
1992   Resolución 1753 de 1992 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Creación, integración y funciones de la Oficina de Control Interno. Areas de planeación y ejercicio del control interno.
 
1993   Comentado 0 de 1993 Nivel Nacional
 
Decreto Nacional 3133 de 1968 Derogado por el Decreto Nacional 1421 de 1993
 
1993   Decreto 747 de 1993 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Se establecen las funciones de las distintas dependencias internas de la Alcaldía Mayor de Santa Fe de Bogotá, D.C., - Secretaría General, así como los empleos según el nivel jerárquico y se actualiza el Manual de Funciones
 
1994   Decreto 951 de 1994 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Se reestructura la Secretaría General y se establecen las funciones por dependencias
 
1995   Decreto 663 de 1995 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Estructura orgánica de la Secretaría, Art. 1. Funciones por dependencia, Art. 2. Suministro recursos Despacho Alcalde Mayor, Art. 3. Disposición planta de empleos, Art. 5 a 7.
 
1995   Decreto 703 de 1995 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Funciones Subsecretaría General, art. 1. Funciones Subsecretaría de Asuntos Legales, art. 2. Funciones Oficina de Personas Jurídicas, art. 3.
 
1996   Circular 44 de 1996 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Creación, funciones y servicios del Centro de Documentación e Información C.D.I..
 
1996   Decreto 66 de 1996 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Creación Oficina de Quejas y Reclamos, art. 1. Funciones Oficina de Quejas y Reclamos, art 3. Creación Oficina de Contratación, art. 1. Funciones Oficina de Contratación, art. 3.
 
1996   Decreto 676 de 1996 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Funciones de la dependencia de quejas y reclamos, art. 1.
 
1997   Decreto 1083 de 1997 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Funciones del Secretario General, art. 2. Creación, misión de la Subsecretaría de Control de Vivienda, art. 3. Estructura de la Subsecretaría de Control de Vivienda, art. 4. Funciones por dependencia de la Subsecretaría de Control de Vivienda, art. 5.
 
1997   Decreto 1103 de 1997 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Creación Oficina de Control Disciplinario Interno, art. 1. Funciones de la Oficina de Control Disciplinario Interno, art. 2.
 
1997   Decreto 150 de 1997 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Estructura de los CADES, art. 1. Normas que determinan su estructura, art. 2. Convenio Interadministrativos para la prestación del servicio, art. 3. Creación del Comité de Gerencia Institucional, integración y funciones, art. 5. Representación del CADE, art. 6. Funciones del funcionario de la Secretaría General adscrito al Programa CADE, art. 7. Organismos, Empresas o Entidades Tutoras de los CADES, art. 8 al 12.
 
1997   Resolución 1156 de 1997 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Funciones dirección de protocolo. Funciones oficina de control disciplinario interno. Funciones oficina de radicación, registro, matricula y asuntos secretariales, art. 2. Funciones del Subsecretario de la Subsecretaria de Control de Vivienda y por dependencia, art. 2 y 3.
 
1998   Decreto 542 de 1998 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Creación Oficina Asesora de Planeación, art. 1. Funciones Oficina Asesora de Planeación, art. 2. Modifica la Oficina de Organización y Sistemas, art. 3. Funciones Oficina Asesora de Informática y Sistemas, art. 5.
 
1998   Resolución 407 de 1998 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Adiciona funciones a las oficina de informática y sistemas y asesora de planeación, establece los requisitos para ser director de las oficinas de informática y sistema y asesora de planeación, art. 2.
 
1999   Decreto 102 de 1999 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Funciones oficina de control disciplinario interno, Art. 1.
 
2000   Decreto 1043 de 2000 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Supresión de la dependencia Plan Centro, Art. 1. Supresión funciones dependencia Plan Centro, Art. 2.
 
2001   Resolución 150 de 2001 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Conformación de los Grupos Internos de Trabajo y su ubicación, art. 1. Funciones, art. 2. Designa el responsable del presupuesto y la contabilidad de la Secretaría General, art. 3.
 
2002   Decreto 127 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Trasladan las funciones de la Unidad Administrativa Especial Coordinadora de Prevención Integral -UCPI como dependencia de la Secretaría General, al Departamento Administrativo de Bienestar Social - DABS.
 
2002   Decreto 397 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Delega en el Secretario General atribuciones conferidas al Alcalde Mayor, como presidente de la Comisión Distrital de Sistemas, y las demás funciones que se requieran en el ejercicio de esta atribución art. 1
 
2003   Decreto 331 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Se adopta la Estructura Interna de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor y se determinan las funciones de sus dependencias, Despacho del Alcalde Mayor, Secretaría General, Subsecretaría, Oficina Asesora de Planeación, de Control Interno, Control Disciplinario, Dirección de Gestión Corporativa, Subdirección de contratación, Unidad de Recursos Humanos, Financiera, Administrativa, art. 1 a 18. Direcciones Misionales, Servicio al Ciudadano, Subdirección de Calidad del Servicio, Operativa, Dirección de Desarrollo Institucional, Subdirección de Informática y Sistemas, art. 19 a 22. Unidad de Imprenta Distrital, Dirección Jurídica Distrital, Subdirección de Conceptos, de Gestión Judicial, de Estudios, de Personas Jurídicas, Unidad de Registro de Personas Jurídicas, Archivo de Bogotá, art. 23 a 30. Vigencia, art. 35.
 
2004   Decreto 101 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Asigna a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor las funciones de: 1. Conceder Comisiones al Exterior de los servidores de la Administración Central, a excepción del Gabinete Distrital; 2. Conceder licencias y aceptar las renuncias de los funcionarios de la planta de personal del Concejo de Bogotá; 3. Custodiar y manejar el archivo del Centro Distrital de Sistematización y Servicios Técnicos «SISE».
 
2004   Decreto 158 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Asigna la función de dar posesión a los servidores públicos que hayan sido designados para ejercer un empleo, por encargo, en aquellos casos en que la posesión del titular deba surtirse ante el Alcalde Mayor.
 
2006   Acuerdo 257 de 2006 Concejo de Bogotá, D.C.
 
Dicta normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, Distrito Capital, y se expiden otras disposiciones.
 
2006   Decreto 94 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Adopta la estructura interna de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Ley 785 de 2005.
 
2007   Decreto 267 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Adopta la estructura organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. y señala las funciones de cada una de sus dependencias.
 
2008   Decreto 163 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Modifica parcialmente la estructura organizacional y funcional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., adoptada mediante el Decreto Distrital 267 de 2007, creando la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales, la Subdirección de Asuntos Internacionales y la Subdirección de Proyección Internacional, para la dirección, coordinación y ejecución de las actividades para la gestión que en materia de relaciones, proyección y estrategia internacional requiera el Despacho del Alcalde Mayor.
 
2008   Decreto 205 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Modifica el artículo 26 del Decreto Distrital 267 de 2007, adicionando una función a la Dirección Jurídica Distrital, relacionada con la certificación de vigencias normativas, quien previamente a expedir dicha certificación, deberá tener en cuenta el concepto que los organismos y/o entidades distritales, incluidos los órganos de control, remitan a la Dirección Jurídica dentro del término de 5 días, teniendo en cuenta los temas específicos relacionados con las competencias y especialidades de cada uno.
 
2008   Decreto 444 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Modifica el artículo 30 del Decreto Distrital 267 de 2007, adicionando una función a la subdirección de Personas Jurídicas de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, consistente en el reconocimiento y registro de las Ligas y Asociaciones de Consumidores conforme a las disposiciones especiales sobre la materia.
 
2009   Decreto 502 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Determina que las denominaciones de las anteriores Subdirecciones de Conceptos, Gestión Judicial, Estudios, y Personas Jurídicas, que conforman la Dirección Jurídica Distrital de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., serán la Subdirección Distrital de Doctrina y Asuntos Normativos, Subdirección Distrital de Defensa Judicial y de Prevención del Daño Antijurídico, Subdirección Distrital de Estudios e Informática Jurídica y la Subdirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de Personas Jurídicas sin Ánimo de Lucro, respectivamente, subrogando las funciones de cada una.
 
2011   Decreto 85 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Adiciona una función a la Subdirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de Personas Jurídicas sin Ánimo de Lucro, relacionada con las asociaciones de pensionados de que trata la Ley 1429 de 2010.
 
2012   Decreto 077 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Modifica la estructura organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor con el objeto de crear la Oficina de Alta Consejería Distrital de Tecnologías de Información y Comunicaciones ¿TIC¿, cuya función, entre otras, es la de dirigir y liderar la formulación, articulación y seguimiento de las políticas, lineamientos y directrices distritales en materia de Tecnologías de Información y Comunicaciones para el fortalecimiento de la función administrativa y misional de los sectores y entidades de Bogotá Distrito Capital.
 
2012   Decreto 392 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Asigna a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor las funciones de: 1. Conceder Comisiones al Exterior de los servidores de la Administración Central; 2. Conceder licencias y aceptar las renuncias de los funcionarios de la planta de personal del Concejo de Bogotá y que sean nombrados por la citada Corporación; 3. Custodiar y manejar el archivo del Centro Distrital de Sistematización y Servicios Técnicos «SISE»; 4. Dar posesión a los servidores públicos que hayan sido designados para ejercer un empleo, por encargo, 5. Atender y resolver las diferentes situaciones administrativas relacionadas con los/as Jefes/as de las Unidades u Oficinas de Control Interno de los organismos y entidades de Bogotá, Distrito Capital.
 
2012   Decreto 59 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría General para crear la Oficina de Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, con el objeto entre otros aspectos de asesorar al/la Alcalde/sa Mayor en la formulación de la política pública distrital de atención, asistencia, reparación integral a las víctimas, la paz y la reconciliación garantizando el enfoque de derechos, y coordinar el "Programa de prevención, asistencia, atención, protección y reparación integral a las víctimas de Bogotá Distrito Capital", establecido en el Decreto Distrital 462 de 2011 en desarrollo del artículo 174 de la Ley 1448 de 2011.
 
2016   Acuerdo 638 de 2016 Concejo de Bogotá, D.C.
 
Modifica las funciones de la Secretaría General, y se dictan otras disposiciones. (crea el Sector Administrativo de Gestión Jurídica, la Secretaría Jurídica Distrital).
 
2016   Decreto 320 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C..
 
2016   Decreto 425 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
 
2021   Decreto 140 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C.
 
2021   Decreto 551 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Modifica el artículo 2 del Decreto Distrital 101 de 2004 "Por el cual se establecen unas asignaciones en materia de personal a los organismos del sector central de la Administración Distrital", el numeral 12 del artículo 13 y el numeral 4 del artículo 34 del Decreto Distrital 140 de 2021 "Por medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.".
 
2022   Decreto 332 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Modifica la estructura organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
2022   Decreto 367 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Modifica la estructura organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C.
 
2023   Decreto 435 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Modifica la estructura organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en lo relacionado con el Despacho del/la Secretario/a General; la Subsecretaría Distrital de Fortalecimiento Institucional; la Dirección Distrital de Archivo de Bogotá; la Subdirección del Sistema Distrital de Archivos y la Subdirección de Gestión del Patrimonio Documental del Distrito.
 
2024   Decreto 079 de 2024 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Modifica de la estructura organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en lo relacionado con: Despacho del/la Alcalde/sa Mayor, Jefatura de Gabinete Distrital, Oficina Consejería Distrital de Paz, Víctimas y Reconciliación, Oficina Consejería Distrital de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, Oficina Consejería Distrital de Comunicaciones, Oficina Consejería Distrital de Relaciones Internacionales, Despacho del/la Secretario/a General.
 
2024   Decreto 112 de 2024 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 
Modifica la Planta de Empleos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. y se dictan otras disposiciones.
 

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